Usina de Letras
Usina de Letras
236 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62073 )

Cartas ( 21333)

Contos (13257)

Cordel (10446)

Cronicas (22535)

Discursos (3237)

Ensaios - (10301)

Erótico (13562)

Frases (50480)

Humor (20016)

Infantil (5407)

Infanto Juvenil (4744)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140761)

Redação (3296)

Roteiro de Filme ou Novela (1062)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1958)

Textos Religiosos/Sermões (6163)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
Artigos-->POR QUE NO TE GUSTA LA POESIA -- 07/11/2019 - 03:15 (MARIA CRISTINA DOBAL CAMPIGLIA) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos

            Porque no te gusta LA POESÍA

Porque no te gusta que te escriba poesías, por eso es. No importa. Lo que pasa es que no puedo escribir otra cosa diciendo lo que consigo decir con estas frases cortas y casi mudas que son versos. Es como la vida: si hablamos mucho sin espacios, nada decimos. Si hablamos poco, no decimos nada. En la poesía, hablamos lo que decimos y principalmente, lo que sentimos, porque la poesía con su métrica ridícula no nos deja otra salida : o decís, o no decís, o escribís, o no escribís, y entonces se nos va el tiempo.

No el tiempo de reloj, sino el tiempo de adentro del pecho, ese que te dice que si estás viejo, no importa, porque no puede importarte, porque no pasa. El tiempo que pasa, ese no sirve. El tiempo que no puede perderse es el tiempo que existe, ese que llevamos como un  chiquilín insoportable que no quiere parar nunca, no para de enamorarse, no para de hacer cosas aunque nadie lo entienda, no para de hervir dentro de las venas para convencerte de que la vida pasa y entonces no puedes desperdiciarla con lo que te parece que no te gusta. Por ejemplo, no puedes decir que no te gusta la poesía, porque si no te gusta nunca la lees, y si nunca la miras no puedes decir que no te gusta. Es un círculo vicioso en el que te metes y de él no sales; por eso...Arriésgate a leer de vez en cuando poesía, no solo las mías, por favor no, las de cualquier poeta o mismo a mí, a quien sea, pero de esos que andamos por ahí sintiendo el universo aunque sea entre la gente sudada del ómnibus, que no tiene ni poca plata para comprarse una cosa cualquiera y matarse el hambre. Porque la verdadera poesía, créeme, tiene los pies en la calle, en la realidad más banal del mundo, y por eso si se pone sofisticada demás no vale nada, tiene que buscar otro “habitat”. Entonces, lee poesía y después elegí algunos que escriben y vas a ver que poesía es diferente de lo que te enseñaron, poesía puede ser un cuchillo que te hiere las entrañas, un bálsamo, una mierda, una cosa buena o una cosa cualquiera. Refleja la vida real e indiscutible, no aguanta mucha retórica. Puede ser “cursi”, más o menos, más más que menos, o al contrario, o puede ser que esté sin nada para decir, pero entonces queda claro que refleja la vida, la gente, el mundo. Y si no tiene nada que decir, sabés lo que pasa? No existe. El tal “poeta” no consigue escribirla, por lo tanto...la poesía SIEMPRE tiene algo que decir. Descúbrela.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Perfil do AutorSeguidores: 2Exibido 648 vezesFale com o autor