Usina de Letras
Usina de Letras
150 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62219 )

Cartas ( 21334)

Contos (13263)

Cordel (10450)

Cronicas (22535)

Discursos (3238)

Ensaios - (10363)

Erótico (13569)

Frases (50615)

Humor (20031)

Infantil (5431)

Infanto Juvenil (4767)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140800)

Redação (3305)

Roteiro de Filme ou Novela (1064)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1960)

Textos Religiosos/Sermões (6189)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
Artigos-->El burro subyugado por la hembra -- 01/04/2002 - 00:38 (•¸.♥♥ Céu Arder .•`♥♥¸.•¸.) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos
Hay que aclarar, de paso, que un suspiro de burro, especialmente de burro sólo, es algo mucho más esencial y primitivo que el suspiro humano - en general, producto de la disnea - ya que, como se sabe, estos mamíferos carecen de agudeza visual, de tacto y de facultades gustativas, de modo que todas sus emociones son algo exageradas y todos los estímulos que reciben previenen del oído y del olfato. No hay que repetirlo: "las carencias son madres de los excesos".

Y por eso es que cuando un burro suspira, toda su personalidad se pone en juego, y para un observador no precavido, el tal suspiro se manifesta como un especie de pequeño vendaval que inclina "el follage"...

¿Quién de verdad conoce la psicología de los burros carentes?

Una noche, al burro lo asaltó un olor fogoso, desconocido, subyugador... Pero fue tanta su vacilación y tal su deseo de escribir un poema de amor, que prefirió los medios indirectos y fetichistas. En lugar de acometer en línea recta, si limitó a dar vueltas y más vueltas, a enviar mensajes cifrados, a orinar con la pata levantada, y en su emoción creyó adivinar que ella suspirava...

Fue solo un sueño. Pero el burro viejo miró hacia el cielo y aunque no pudo verla, la adivinó flotando, bella y voluminosa, en el espacio dichoso, lejano...







El pequeño cuento es solo una fábula. Que no se rabien los burros...
Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Renove sua assinatura para ver os contadores de acesso - Clique Aqui