Usina de Letras
Usina de Letras
138 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62182 )

Cartas ( 21334)

Contos (13260)

Cordel (10449)

Cronicas (22532)

Discursos (3238)

Ensaios - (10351)

Erótico (13567)

Frases (50584)

Humor (20028)

Infantil (5425)

Infanto Juvenil (4757)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140793)

Redação (3302)

Roteiro de Filme ou Novela (1062)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1959)

Textos Religiosos/Sermões (6184)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
Artigos-->Êxito de Poetas Delmundo -- 29/05/2006 - 23:48 (m.s.cardoso xavier) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos
EXITOSA PRESENTACIÓN DE “POETAS DEL MUNDO” EN El “III FESTIVAL AMÉRICA DO SUL” DE BRASIL



En el marco del desarrollo de el “Festival AMERICA DO SUL de la Cultura y de las Artes”, y con la presencia de escritores y público llegados desde toda Latinoamérica y desde diferentes ciudades de Europa, fue presentado con gran éxito el megaproyecto “POETAS DEL MUNDO”.



Con enorme expectativa e igual recepción de público y de crítica –más de 1500 invitados especiales-, este ya “movimiento mundial de poetas abarcando los cinco continentes”, con sede en los sitios más alejados de la tierra, logra su lugar de honor en el FESTIVAL AMERICA DO SUL, en Corumbá, Mato Grosso do Sul, de la mano de su creador, el Secretario General Luis Arias Manzo.



Luis Arias Manzo, chileno, autor de las reconocidas novelas Agualuna, Mil Años de Amor e Instantes, novelas a las que define “como una esperanza en acción, como una declaración de principios que excluye neutralidades”, presentó a “POETAS DEL MUNDO” como un apasionante despertar, como un verdadero sendero de intercambio cultural que rescata los más altos valores de verdad y de justicia en un mundo en crisis, pleno de cambios vertiginosos.



Tomando como leit motiv el manifiesto de este movimiento, se precisaron sus objetivos, su trabajo actual y los inspirados proyectos a concretar en el futuro inmediato. Se anunció, asimismo, la creación de un ala o capítulo dentro de él, los POETAS DEL MUNDO DE AMERICA DEL SUR, destinándose ya a la ciudad de Corumbá como sede de un próximo encuentro de más de 500 escritores, a realizarse en 2007, al igual que un encuentro de la poesía y la paz en París.



Los organizadores de este relevante FESTIVAL AMERICA DO SUL DE LAS CULTURA Y LAS ARTES, seleccionaron por sus trayectorias y méritos destacados a los poetas HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ, Embajador de Poetas del Mundo en Colombia, FELICIANO MEJIA HIDALGO, Cónsul de Lima, Perú, Luis Arias Manzo, Secretario General, y MANUEL LOZANO, Embajador para Argentina.



Todos los escritores mencionados presentaron sus libros más recientes, dictaron conferencias e hicieron recitales con un vasto público entusiasta proveniente de diferentes instituciones y universidades, grupos culturales, inaugurando un espacio multidisciplinario enriquecedor y convocante. Cabe destacar la presentación de “Kantuta Roja”, de Feliciano Mejía Hidalgo, obra poética que grafica la guerra interna iniciada en Perú en 1980.



Feliciano Mejía Hidalgo, autor de “Círculo de Fuego” y de la obra narrativa “El país de los sueños”, políglota adentrado en los conocimientos del idioma y la cultura runasimi , mal denominada quechua, presentó junto a Gloria Margarita Dávila, autora del libro “Redobles de Kesh” llegada de los fascinantes laberintos de la selva amazónica, encendidas performances y representaciones de sus obras.



Hernando Ardila González, llegado desde Bucamaranga, Colombia, es narrador, poeta y abogado penalista defensor de los derechos humanos y un férvido escritor apasionado de la libertad y la democracia verdaderas para nuestra América. Ardila González presentó su libro “Te quiero con Democracia”, vindicador de estos valores, en el marco de este gran evento. También hizo, junto a sus colegas, una emotiva lectura en la cárcel de mujeres de Corumbá.



Manuel Lozano apeló a “la poiésis como dadora y propiciadora de los más altos valores del alma humana, de los pliegues de lo humano encarnado desde el principio”, haciendo la presentación de su libro “Mansión Artaud” y de “la Nueva Poesía Hispanoamericana”, como así también de sus ensayos sobre Silvina Ocampo y Santiago Dabove.



Manuel Lozano compartió su presentación con la narradora y ensayista Nélida Piñón, una invitada de honor del Festival, quien obtuviera recientemente los prestigiosos “Premio Juan Rulfo” y “Premio Príncipe de Asturias”. Nélida Piñón dictó una conferencia alrededor de su más reciente novela “Vozes do Deserto”, siendo entrevistada a posteriori por Lozano para su programa de radio de Buenos Aires, “El oro de los tigres” y para Poetas del Mundo.



Luis Arias Manzo, Feliciano Mejía Hidalgo, Gloria Dávila, Hernando Ardila González, Manuel Lozano, y la anfitriona, Dra. Delasnieve Daspet, Embajadora de Poetas del Mundo para Brasil, fueron convocados por los más conocidos medios de comunicación brasileros, entre ellos la TV O Globo, para dejar testimonio de la riqueza perdurable y ampliamente esperanzadora de este FESTIVAL DE LAS ARTES Y CULTURA AMERICA DO SUL.





Corumbá, Brazil, mayo de 2006



Foto: Luis Arias Manzo presentando su libro Agualuna





Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Renove sua assinatura para ver os contadores de acesso - Clique Aqui