Usina de Letras
Usina de Letras
219 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62152 )

Cartas ( 21334)

Contos (13260)

Cordel (10448)

Cronicas (22529)

Discursos (3238)

Ensaios - (10339)

Erótico (13567)

Frases (50554)

Humor (20023)

Infantil (5418)

Infanto Juvenil (4750)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140786)

Redação (3301)

Roteiro de Filme ou Novela (1062)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1958)

Textos Religiosos/Sermões (6176)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
Artigos-->Antología "Roda Mundo, Roda-Gigante" ya tiene 25 ... -- 14/01/2005 - 18:11 (Douglas Lara) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos
Antología "Roda Mundo, Roda-Gigante" ya tiene 25 participantes confirmados.



Lanzado poco antes de Navidad, el proyecto "Roda Mundo, Roda-Gigante - Antología Internacional 2005" ya tuvo la adhesión de 25 escritores del Brasil y del Extranjero. Responsable por la edición del libro, el editor Douglas Lara continúa recibiendo y seleccionando los textos de los posibles participantes de la antología, que tendrá cerca de 400 páginas. Con los preparativos acelerados, el editor confirma el lanzamiento del libro para el próximo mes de julio.



La edición será hecha en sistema de cooperativa, con cada autor en la prorrata de una parte de las costas de la producción gráfica y divulgación. El sistema funcionó bien en todos los proyectos coordinados por Douglas Lara: "Onze Autores da Web" (Ottoni, 2003), "Roda Mundo, Roda-Gigante - Antología Internacional 2004" (idem, 2004) y "Antología VMD Internacional" (idem, lanzado en 13 de enero de 2005, en la “Livraria Cultura”, en São Paulo).



"La cooperativa siempre da buenos resultados, pues además de facilitar la publicación, resulta en una unión de fuerzas para la divulgación de la obra en diferentes regiones del Brasil y del mundo", observa Douglas Lara. Además de atraer el interés de escritores de todas las edades - algunos experimentados, con diversos trabajos publicados, otros buscando su primera publicación -, las antologías organizadas por Lara tuvieron destaque en la prensa nacional y en portales literarios de países como España e Inglaterra.



En su versión 2004, "Roda Mundo, Roda Gigante" contó con la participación de 40 autores residentes en doce países y cuatro continentes. "Fue un éxito. Todos los que participaron del proyecto quedaron muy satisfechos, y aún hoy recibo e-mails solicitando alguna información sobre el libro", revela el editor. Tal suceso estimuló al editor a revivir el proyecto en 2005, manteniendo las características del proyecto original, a comenzar por el nombre.



"Roda Mundo, Roda Gigante - Antología Internacional 2005" ya cuenta con la participación de los siguientes escritores: Adhemar Molon, Alipio Valadão, Angela Bretas, Arlinda Lamego, Diana Lima, Erasmo Figueira Chaves, Erica Monteiro Nunes, Henrique Chagas, Ivone Carvalho, Jairo Valio, Jéssica De Almeida Bastida, Joào Ayres, João Gabriel Valio, Jorge Bastos, José Geraldo Neres, Lord Marc Fortuna, Marisa Pimentel, Nilson Matos Pereira, Regina Lyra, Ridamar Batista, Rui Batista de Albuquerque Martins, Sandra M. Julio, Sergio Mouat, Vânia Moreira Diniz y Violeta Lima.



Los interesados en participar deberán enviar sus textos para Douglas Lara, por el e-mail douglara@uol.con.br. Las cuotas de diez páginas cuestan R$ 575,00, y quien quiera puede adquirir más de una cuota. Cada autor recibirá 25 libros, que podrán ser distribuidos gratuitamente o vendidos - ayudando, así, a re haber la inversión. Además de eso, el libro será comercializado para todo el mundo a través de la “Livraria Cultura” (www.livrariacultura.con.br).



Más informaciones pueden ser obtenidas directamente con el editor, por el e-mail douglara@uol.con.br o por el teléfono (15) 3227-2305.



Release: Loja de Idéias



Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Renove sua assinatura para ver os contadores de acesso - Clique Aqui