Usina de Letras
Usina de Letras
145 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62213 )

Cartas ( 21334)

Contos (13260)

Cordel (10450)

Cronicas (22535)

Discursos (3238)

Ensaios - (10356)

Erótico (13568)

Frases (50606)

Humor (20029)

Infantil (5429)

Infanto Juvenil (4764)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140798)

Redação (3303)

Roteiro de Filme ou Novela (1062)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1960)

Textos Religiosos/Sermões (6185)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
Artigos-->RODA MUNDO, RODA GIGANTE (espanhol) -- 15/05/2004 - 18:26 (Douglas Lara) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos
RODA MUNDO, RODA GIGANTE (espanhol)

ANTOLOGÍA INTERNACIONAL 2004



Roda el mundo como una Rueda Gigante! Y lo hace paciente y impasiblemente en su misión multisecular pendular, pachorruda y a veces explosivamente, en sus múltiplas formas de atestar la vida, de manifestarse, con su movimiento constante, repetitivo, y a veces sorprendente en su intrincada interdependencia. Quanta densidad y complejidad de interacción perspicaz intelectiva, abarcando un mundo inmenso donde viven seis billones de seres humanos, ni todos lamentablemente aún habilitados a la verdadera conciencia de la fenomenología de su animación y agitación vital.



Roda Mundo, Roda Gigante = Antología Internacional 2004! Otro gran acto de creación! Un culto y tributo primordial a las LETRAS y a las ARTES, contribuyendo al engrandecimiento del espíritu investigativo e inteligencia creativa, en toda su verdadera expresión, interés o manifestación intelectual, en cualquiera colectividad humana, difundiendo constructiva y generosamente la cultura. Parece ser esa la aureola olímpica que preside con esplendor este magnífico nuevo esfuerzo de divulgación y estímulo literario, la publicación en sus respectivos idiomas, español y portugués, de los trabajos de 37 autores, en 440 páginas, en una Antología titulada tan apropiadamente de “Roda Mundo, Roda Gigante, Antología Internacional 2004”, ahora reuniendo escritores de la península Ibérica, África y Américas. Maravilloso instrumento es la WEB siguiendo el victorioso, original, y extraordinario emprendimiento de “once escritores de la WEB”. Contribuciones inestimables para la comprensión adecuada de ese Rodar del Mundo, esa Rueda Gigante! Que cabe, sin embargo, en la tela de un monitor.



La expansión de los ideales de aproximación de los pueblos, la aldea global en que va constituyéndose el mundo, cada vez más interdependiente, los grupos comerciales e intelectuales, regionales o mundiales, que van surgiendo espontánea y vigorosamente, buscando la mejora de las relaciones , la integración y felicidad de los pueblos , nos llevan a concluir que institución tan antigua, noble, fundamental, arraigada e imprescindible como “El Libro”, fuente vital eterna de sabiduría, aclaración, inspiración aliciente y promulgadora de propósitos, redenciones e ideales, encuentran en esta publicación su concreción y significado simbólico más expresivo de justicia social buscando la eliminación total de los resquicios y efectos del hambre y de la ignorancia.



Nuestra historia y herencia cultural peninsular-afro-americana común, nuestras etnias, nuestros problemas, afinidades , idiosincrasias y esperanzas son tan similares, tan familiares, tan complementares que el estrechamiento vinculado de lazos vocacionados y sensibles a través de las letras, por medio de la maravillosa WEB e Internet, mucho enriquecen y realizan los propósitos de una América y una humanidad hermanada en propuestas, promesas, sugestiones, conocimiento, apoyo, concursos, intercambio de ideas y personas, difusión de ideales, históricos humanitarios y el compartir generoso de inmenso y valioso patrimonio cultural de nuestros pueblos, tan antiguos y al mismo instante modernos, con ojos y corazón puestos en una alborada promisoria de proficuo futuro.



Esta Antología Internacional 2004, es la realización valedera de un batallador, un luchador por las ideas fraternas de comprensión, cultura y aproximación de los pueblos, con inspiradas palabras, trabajo y acción ardorosas, a quien la Internet con su velocidad y tecnología espantosa, multiplicó alas olímpicas para sus espectaculares vuelos dinámicos de realización y expansión cultural .. Se trata de Douglas Lara, el incansable hombre de sensibilidad y letras que se agiganta con Roda Mundo – Gira Mundo - en que está inserido, Rueda Gigante, él mismo, que gira en plenitud por espacios y sendas infinitas, preguntando, respondiendo, augurando, realizando destinos, afirmando historia poco común.



De Vania Moreira Diniz, consagrada escritora, poetisa, que también participa con uno de sus brillantes trabajos de esta edición, recojo de una espontánea carta de apreciación, valiosa opinión sobre Douglas Lara: . . . “Ahora con esa nueva antología consagrando escritores nacionales e internacionales, Douglas Lara se considera feliz por haber sido obstinado, leal y esforzado recibiendo de los lectores elogios estimulantes y habiendo sido indicado para el “Lancaster House Award” de la Rickmarc Publishing. Es ese el editor, el escritor, el hombre, que ha reunido en vuelta de si poetas de varias nacionalidades que confían en su talento y extrema dedicación y que surge entusiastamente con la "Antología Internacional Roda Mundo, roda gigante", elaborada en portugués y español y con 440 páginas de una excelente literatura y talentosos escritores.



El libro "Rueda, Roda Mundo, Rueda, Roda Gigante, Antología Internacional 2004", será lanzado el día 29 de julio, durante la noche de autógrafos en la “Livraria Cultura” (Conjunto Nacional) en San Pablo. Panel multicultural de estilos y propuestas literarias, el libro reúne autores residentes en Angola, Puerto Rico, Portugal, Holanda, EUA, Uruguay, Perú, Chile, México y España, además de Brasil. Douglas Lara, organizador de la exitosa antología "Onze Autores de la Web" (Ottoni, 2003), consiguió reunir autores de veintidós a setenta años, muchos de ellos con libros publicados y participación en otras antologías. El carácter internacional de la obra está reflejado en los textos, en sus idiomas originales.



Jéssica de Almeida Bastida es la autora de la linda capa del libro Rueda Mundo, Rueda Gigante. Tiene 22 años. Nació en Sorocaba, Estado de São Paulo donde estudió Publicidad y Propaganda. Se inspiró en sus propios poemas, y en el título del libro.



También resalto el testimonio de Ridamar Batista, otro de los entusiasmados escritores de la Antología, expreso con sensible y amorosa propiedad en una de las correspondencias virtuales a Douglas Lara: . . . “Quedé encantado con el título de tu antología – lo que ya había comentado contigo – pero lo que realmente me agrada es tu clarividencia . . . leer tus crónicas es un verdadero deleite” .. . .



Es eso! La clarividencia, fluida, tenaz, constante de un hombre de fe, visión y determinación, generosa y conscientemente vocacionado al bien común, culminan invariable y gratificadamente en obra que transciende los propósitos y dimensiones humanas iniciales.



Pronto se conmemorarán los acontecimientos relacionados con el Día de Las Américas, que tendrá lugar el 12 de octubre de 2004, el día memorable del descubrimiento de América. Con esa proximidad de fecha y la universalidad y afinidad temática de la Antología Internacional 2004, nada nos parece más apropiado que dedicar el simbolismo de Rueda Mundo, Rueda Gigante, editado en los idiomas básicos de la latinidad de América, a esa efeméride. Con clamamos por lo tanto, todos los amantes de las letras y de la literatura, a que divulguen esta preciosa expresión cultural que es la Antología Internacional 2004 = Roda Mundo – Roda Gigante, - Rueda Mundo, Rueda Gigante - realidad literaria de seres cultivados, ejercitados y dedicados intelectualmente, de alma y espíritu al bien universal, a través de sus pesquisas, intenciones, elucubraciones, temáticas, personajes de sus obras e historias, - informando, junto con sus amigos artistas, intelectuales, creadores del espíritu, los que buscan, pesquisan, escriben, producen, actúan, trabajan, preservan y practican intelectualidad, integridad, fraternidad y cultura, personas que en toda América aman la VERDAD, verdad que nos identifica en el tiempo, en el origen, historia y destino comunes, con clamándonos a unirnos, como hermanos, para agraciar la causa del bien, en esta maduración del espíritu trascendente que es la aspiración y esfuerzo por aproximación y entendimiento entre individuos y pueblos, expresión sublime de Amor, Paz y humanidad universal, que tanto añoran los Pueblos Latino Americanos, como los pueblos del mundo entero, a través de estas vocaciones autenticas, dedicadas a las letras con mensajes expresivos de realidad cultural en la fina tela de crónicas, poemas y temas de Roda Mundo, Roda Gigante – Antología Internacional 2004. Divulguemos lo bueno! Ejercitemos la bondad que mueve nuestros propósitos!



Erasmo Figueira Chaves

Presidente de la Academia Paulistana Maçônica de Letras



--------------------------------------------------------------------------------





Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Renove sua assinatura para ver os contadores de acesso - Clique Aqui