Usina de Letras
Usina de Letras
157 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62145 )

Cartas ( 21334)

Contos (13260)

Cordel (10448)

Cronicas (22529)

Discursos (3238)

Ensaios - (10339)

Erótico (13566)

Frases (50551)

Humor (20021)

Infantil (5418)

Infanto Juvenil (4750)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140784)

Redação (3301)

Roteiro de Filme ou Novela (1062)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1958)

Textos Religiosos/Sermões (6175)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
Cartas-->Graça Salgueiro escreve ao Congresso de Honduras -- 09/11/2009 - 10:01 (Félix Maier) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos
www.heitordepaola.com

Graça Salgueiro le escribe al Ilustre Congreso Nacional de Honduras

Por Gracia Salgueiro

THURSDAY, 05 DE NOVEMBER DE 2009
Señores y Señoras Diputados del Congreso Nacional de Honduras

Tomo la libertad de les escribir como periodista brasileña que acompaña con aprehensión los hechos acaecidos en su país, desde la deposición del ex presidente Manuela Zelaya.

Los ojos del mundo estan fijos en Uds., toda vez que una decisión grave y historica ha sido puesta en vuestras manos.

Siento una vergüenza indescriptible con la actitud del gobierno de mi país, Brasil, en ofrecer nuestra embajada para servirle de bunker a Don Zelaya y a cuantos lo apoyaron. Sin embargo, esa no es la posición de todos brasileños que respetamos no solo las Leyes y la Constitución de nuestro país, como la de todos los demás.

Por eso, es inaceptable que se quiera perdonar los crímenes cometidos por ese señor que no ama ni respecta a su pueblo sino a sus deseos y vanidades, apoyado y mantenido por delincuentes dictadores como Hugo Chávez y Fidel Castro. Restituirle a un cargo que él mismo no supe honrar, traicionando los principios constitucionales que lo rigen y esculpindo en las Leyes, no es propio de personas de bien y es, además, traicionarle a su pueblo una vez más.

Hay que respetar su propia Constitución antes que dejarse manejar por presiones ajenas a su pueblo, como es el caso de los presidentes Hugo Chávez, Lula da Silva, la Señora Clinton o el Señor Insulza de la OEA.

Rogo a Dios y a la Santísima Trinidad que les de la luz necesaria en los momentos de tan riesgosa decisión, pero les pido, como alguién que ama la libertad y la democracia, que no permitan que el mal llamado "Socialismo del Siglo XXI" penetre a su país pues de ocurrir eso, será la victoria del mal, de la esclavitud y la miseria de su pueblo.

Muchas gracias! Que Dios Todopoderoso bendiga a todo pueblo hondureño!

Gracia Salgueiro

Periodista independiente en Brasil


Acesse notalatina.blogspot.com/



Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Renove sua assinatura para ver os contadores de acesso - Clique Aqui