Usina de Letras
Usina de Letras
248 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62171 )

Cartas ( 21334)

Contos (13260)

Cordel (10449)

Cronicas (22531)

Discursos (3238)

Ensaios - (10349)

Erótico (13567)

Frases (50576)

Humor (20028)

Infantil (5423)

Infanto Juvenil (4756)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140791)

Redação (3302)

Roteiro de Filme ou Novela (1062)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1959)

Textos Religiosos/Sermões (6182)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
Cartas-->Carta à Reitora da USP -- 28/04/2008 - 16:57 (Félix Maier) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos
Senhora Professora Doutora Suely Vilela,

Magnífica Reitora da USP,

No dia 7 do corrente enviei a V. Sa. uma mensagem cuja primeira frase repito abaixo:

Dirijo-me à Senhora para perguntar como é possível que uma universidade do mais desenvolvido estado brasileiro tenha uma professora como a Sra. Maria Aparecida Aquino, de História Contemporânea, que ensine a jovens universitários que o ditador cubano Fidel Castro seja um "libertador" (sic)!!! Li esta incrível aberração num site de debates cujo nome não me recordo.

Acrescento que, neste caso, Stalin, Mao, Hitler, Pol Pot e outros foram também "libertadores", e no total "libertaram" mais de 150 milhões de inocentes desta vida chata... E a princesa Isabel foi escravagista.

Como V. Sa. não se dignou a me responder, é sinal de que endossa a opinião da professora Aquino. Então, pergunto à senhora: onde está a seriedade de uma universidade que tem uma professora que ensina aos jovens acadêmicos tão delirante disparate? Pobre Brasil, pobres paulistas alunos da USP. Essa professora deveria imediatamente ser afastada das salas de aula e dedicar-se a alguma atividade burocrática, pois ela é extremamente perniciosa, geradora de acadêmicos robotizados como idiotas, merecedores, assim como a professora, de enquadrar-se no Manual do Perfeito Idiota Latino-americano de Álvaro Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza e Carlos Alberto Montaner.

Atenciosamente,

Álvaro P. de Cerqueira


***

José Luis Cordeiro // Las "mentiritas" de Fidel Castro

Fidel Castro es el dictador más perverso que haya visto el mundo moderno

Visitar la Cuba actual es una experiencia indescriptible. La Cuba profunda es una nación hermosa, pero increíblemente pobre. Cuba es una isla llena de contradicciones, mitos y penurias.

Para comenzar sólo hay que recordar que el salario promedio no alcanza US$ 15 mensuales. ¡Sí, leyó bien: US$ 15 al mes! El salario va desde un mínimo de cerca de US$ 10 al mes hasta algo más de US$ 30 para los profesionales calificados, incluyendo los médicos que continuamente quieren escaparse de Cuba. La política oficial es que todos deben ser "igual de pobres" a la excepción de los miembros de la "nomenclatura" política creada por Fidel Castro, quien todavía maneja la isla como si fuera su propia hacienda. De hecho, el "pobre" Fidel Castro tiene varias casas en toda la isla, aunque los demás cubanos no pueden ser dueños de ninguna propiedad.

Cuba es una tierra de mitos, un país donde no hay democracia sino la "mitocracia" del único partido legal: el Partido Comunista Cubano. Fidel Castro era "electo" hasta con 100%, pero el pueblo nunca votó por él (en Cuba no existen elecciones libres ni directas). La Asamblea Nacional sólo se reúne contados días al año para ratificar los designios del "comandante".

Cuba pasó de ser uno de los países más prósperos de Latinoamérica (con un ingreso por habitante similar al de Argentina en 1950) para convertirse en el país más desdichado del continente (hoy el ingreso por habitante en Cuba es sólo comparable al de Haití). Los cubanos se mueren por salir de su isla sin libertad, mucho más que los haitianos. Miles de "balseros" cubanos siguen arriesgando su vida para escapar de ese "mar de la felicidad" descrito así por el discípulo castrista Hugo Chávez.

Fidel Castro, después de casi medio siglo de revolución, es calificado por muchos como el dictador más perverso que haya visto el mundo moderno. Ni Hitler ni Stalin forzaron la salida del 20% de la población de sus respectivos países. Pero Fidel Castro lo logró: ¡actualmente más de dos millones de cubanos viven fuera de Cuba!

Oficialmente en Cuba hay salud para todos, pero hay pocas medicinas. Cuba tiene alimentación para todos, pero los niños no reciben leche después de los seis años. Cuba es una potencia deportiva, pero sus deportistas se mueren por salir de la isla. Cuba supuestamente tiene buena educación, pero los estudiantes universitarios no tienen libros nuevos ni acceso a Internet.

Los cubanos le dan el nombre de "mentirita" a su bebida nacional, pues dicen que Cuba puede ser de todo menos "libre". Como dicen los propios cubanos, en voz baja: "¡Viva Cuba Libre... Muera Fidel Castro!".

www.cordeiro.org

http://opinion.eluniversal.com/2008/04/21/opi_34965_art_las-mentiritas-de_807160.shtml


Obs.: A professora Maria Aparecida Aquino é a mais nova "libélula da USP", que faz um esforço sobrehumano para se equiparar ao besteirol esquerdizente propagado por figurinhas sinistras como Emir Sader e Marilena Chauí. Ela tem um brilhante futuro pela frente, um dia ela ainda chega lá... (F. Maier)



Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Renove sua assinatura para ver os contadores de acesso - Clique Aqui