Usina de Letras
Usina de Letras
273 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62174 )

Cartas ( 21334)

Contos (13260)

Cordel (10449)

Cronicas (22531)

Discursos (3238)

Ensaios - (10349)

Erótico (13567)

Frases (50578)

Humor (20028)

Infantil (5424)

Infanto Juvenil (4756)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140791)

Redação (3302)

Roteiro de Filme ou Novela (1062)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1959)

Textos Religiosos/Sermões (6183)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
Cartas-->Carta-aberta de venezuelanos ao Presidente da Colômbia -- 03/10/2005 - 16:55 (Félix Maier) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos
Carta Abierta al Presidente Alvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia: Garantía de Asilo a Nuestros Oficiales Venezolanos"

To: Al Presidente Alvaro Uribe Vélez y su Alto Gabinete de Gobierno

LA FUNDACIÓN ORIÓN CÍVICO-MILITAR INFORMA A LA COMUNIDAD VENEZOLANA E INTERNACIONAL QUE AGRADECE A TODOS EL APOYO Y RESPALDO A DICHA PETICIÓN. LAS FIRMAS DE RESPALDO SE MANTENDRÁ CONFIDENCIAL Y SERÁ ENTREGADO JUNTO A LA PRESENTE CARTA POR UNA COMISIÓN DIRECTAMENTE AL PRESIDENTE ALVARO URIBE VÉLEZ.

Caracas 30/09/2005


“Carta Abierta al Presidente Alvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia: Garantía de Asilo a Nuestros Oficiales Venezolanos"

Ciudadano Dr.

ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Presidente de la República de Colombia
Palacio de Nariño
Carrera 8 No. 7-26
Santa Fé de Bogotá
Colombia

Señor Presidente Uribe, de mi más alta consideración:


Señor Presidente, con mucha tristeza y con pena ajena por las omisiones de los Abogados defensores de los Señores Oficiales Vice-Almirante Héctor Ramírez Pérez, General de Brigada de Aviación Pedro Pereira Olivares, Contralmirante Edgar Morillo, Coroneles y civil que se encuentran en esa situación, lamentamos su decisión de negarle a Nuestros Compañeros de Armas la solicitud de asilo, contemplado en la Legislación Internacional "una protección jurídica, una protección como perseguidos políticos, como lo establece la Convención de Refugiados de las Naciones Unidas”, siendo Colombia uno de los países con una alta tradición jurídica y signataria de esa convención.

El caso es que estos Oficiales fueron sometidos a un proceso muy presionado por el Ejecutivo de Venezuela y sin embargo, en una sentencia conocida a nivel internacional, ya que fue cubierta por la prensa mundial, el Tribunal Supremo de Justicia en Asamblea General votó y así lo hizo, por sentenciar que los mencionados Oficiales no habían incurrido en ningún Golpe de Estado, si no por el contrario lo que había sucedido era un vacío de Poder. Esta sentencia una vez que en forma írrita se cambió la conformación del Tribunal Supremo de Justicia una sala, la Constitucional, se avocó a dejar sin efecto una sentencia firme, constituyendo con ello una jurisprudencia muy peligrosa en la administración de justicia venezolana, ajena a la democracia y violatoria de los más elementales Derechos Humanos de las personas.

No entendemos las razones tomadas en cuenta para negar el asilo y su lamentable decisión. Esperamos que ellas no sean producto de un desconocimiento de su Embajada en Caracas, la cual debe entender que en Venezuela están ocurriendo situaciones muy comprometedoras.

Señor Presidente, estamos entrando muy rápido a una pérdida de la Democracia y la Libertad y podrá comprender que este régimen no tiene contemplaciones con nadie, es por ello los difíciles momentos vividos entre ambas Repúblicas, que por cierto no son los últimos y es nuestro parecer que representa igual peligro para todos nuestros vecinos.

Habiendo sido sorprendidos con tan inusitada decisión, acudimos a Usted Los Miembros de la Fundación Orión y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

La Fundación Orión es una ONG Organización No Gubernamental, que entre sus objetivos se ocupa de la gran cantidad de Miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela en la situación de Actividad, Retiro y en Retiro forzados, impuestos sin ningún acatamiento de las normas establecidas en la Constitución y las Leyes, donde fueron retirados y enviados a sus casas, separados de sus cargos y luego pasados a retiro suspendiendo sus sueldos y salarios, y dejándolos en un total estado de indefensión y abandono.

A estos Señores Oficiales les han violando los más elementales Derechos Humanos, procediendo con saña, alevosía y sobre todo con odios y rencores. Es por ello Señor Presidente que se expresaron las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela en forma muy feliz por su prematura decisión. No obstante esta situación presentada, acudimos ante Usted para que nuestros Compañeros Oficiales no sean devueltos a Venezuela y por el contrario se les permita acudir a una representación de Estado amigo que le garantice la seguridad de refugio contemplado en La Carta Magna los Derechos Humanos.

Señor Presidente, la ONG. Fundación Orión es una organización que lucha por los Derechos Humanos de todos los venezolanos, estamos conformados, por un grupo de ciudadanos civiles y militares preocupados por la situación de violaciones de éstos derechos que ocurren diariamente en contra de los ciudadanos de nuestro país.

La Fundación Orión es una ONG. de reciente data y pretendemos mas allá de velar por la misión asignada, contribuir en el surgimiento de nuevos líderes del país a nivel nacional, siempre dentro de los valores y principios de la Democracia y Libertad.

El caso es que en tan poco tiempo de existencia hemos podido desarrollarnos a nivel nacional y estamos llevando a cabo las acciones para lograr capítulos internacionales dentro de estos parámetros.

El tema de los Derechos Humanos ha adquirido una importancia capital en la vida de los venezolanos y por ello ha sido fácil emprender una serie de actividades para consolidar la existencia de estos valores como forma de vida. Para tal finalidad hemos llevado a cabo dos foros así como concentraciones y marchas exigiendo el respeto a tan sagrados derechos.

Al agradecer la atención y apoyo que nos pueda brindar a esta solicitud, Quedamos a la espera de la respuesta que nos pueda brindar la República de Colombia,

Nos despedimos de Usted muy atentamente,


Elías Bucheszer C.
Contralmirante
Presidente

Antonio José Navarro (Eje.)
General de División
Vice-Presidente

Lic. Humberto Álvarez
Asesor Jurídico

Maximiliano Hernández Vázquez
General de División (F.A.V.)
Director de Planificación

Lic. Gerardo Maldonado
Director de Finanzas

Lic. Cayetano de Guida Magaldi
Secretario General

Lic. Sylvia de Azevedo y Vivagcua
Secretaria de Actas

Lic. Miriam Santaella Abreu
Relaciones Publicas

Miguel Aparicio
General de Brigada ( G.N.)
Rafael Huizi Clavier
Vice-Almirante
Presidente F.I.M. (Frente Institucional Militar)
Suplentes Principales

Sr. Gonzalo Merino Valeri
Suplente

Siguen Firmas,




Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Renove sua assinatura para ver os contadores de acesso - Clique Aqui