Usina de Letras
Usina de Letras
166 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62180 )

Cartas ( 21334)

Contos (13260)

Cordel (10449)

Cronicas (22532)

Discursos (3238)

Ensaios - (10350)

Erótico (13567)

Frases (50583)

Humor (20028)

Infantil (5425)

Infanto Juvenil (4757)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140792)

Redação (3302)

Roteiro de Filme ou Novela (1062)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1959)

Textos Religiosos/Sermões (6184)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
Ensaios-->Un negro llamado Obdulio -- 28/11/2023 - 02:53 (Brazílio) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos

 

 

 

16/07/2020 13:33/ Actualizado al 31/07/2020 15:14

En el momento de mayor efervescencia del público antes de la definición del Campeonato Mundial de Fútbol de 1950 en Río de Janeiro, la intervención del capitán de la selección uruguaya antes sus compañeros resultaría decisiva para alcanzar el heroico triunfo por 2 a 1 sobre Brasil. Las tribunas del estadio Maracaná estaban colmadas por unos 200 mil espectadores, cuando Obdulio Varela plantó bandera en el vestuario. "No piensen en toda esta gente, no miren hacia arriba, la final se juega abajo", arengó el inolvidable "Negro Jefe" al plantel "celeste", antes de soltar una suerte de grito de guerra que resultaría clave: "¡Los de afuera son de palo!".

Afuera, 52 millones de brasileños animaban el clima triunfalista que se respiraba en el país antes de ese partido que clausuraría el cuadrangular final, en el que España y Suecia habían quedado fuera de la discusión por el título. Incluso la banda musical preparada para los festejos estaba lista para entonar la melodía "Brasil campeón".

El temple de Varela ante la adversidad contrastó con las palabras resignadas que eligieron los dirigentes que acompañaban a los jugadores "charrúas" para dirigirse al equipo antes de que saltaran a la cancha: "Con llegar a la final ya han cumplido, traten de no ser goleados, jueguen dignamente y compórtense como caballeros". Para colmo, el director técnico Juan López Fontana había ordenado un planteo netamente ofensivo.

 
 
 
 
Con Obdulio Varela a la cabeza, los jugadores uruguayos modificaron el planteo defensivo que había planificado el director técnico Juan López Fontana para enfrentar a Brasil en el Mundial de 1950.Con Obdulio Varela a la cabeza, los jugadores uruguayos modificaron el planteo defensivo que había planificado el director técnico Juan López Fontana para enfrentar a Brasil en el Mundial de 1950.

Coronavirus en Uruguay: advierten que más de 300 residencias para adultos mayores carecen de condiciones sanitarias adecuadas

La desbordante personalidad de Varela no se apagó siquiera cuando Brasil se puso en ventaja con un gol de Friaca a los 2 minutos del segundo tiempo. El "Gran capitán" se encargó de ir a buscar la pelota en el fondo del arco de Roque Gastón Máspoli y dejó pasar varios minutos mientras reclamaba ampulosamente por un supuesto offside al árbitro inglés George Reader.

 
Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Perfil do AutorSeguidores: 9Exibido 24 vezesFale com o autor