Usina de Letras
Usina de Letras
14 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62280 )

Cartas ( 21334)

Contos (13267)

Cordel (10451)

Cronicas (22540)

Discursos (3239)

Ensaios - (10386)

Erótico (13574)

Frases (50667)

Humor (20040)

Infantil (5457)

Infanto Juvenil (4780)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140818)

Redação (3309)

Roteiro de Filme ou Novela (1064)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1961)

Textos Religiosos/Sermões (6207)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
Cartas-->Carta-convite -- 10/11/2002 - 03:33 (Fernando Tanajura) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos

CUBA, BRASIL Y VENEZUELA UNIDOS EN UNA NOCHE DE POESIA


Teatro IATI invita a un intercambio cultural entre escritores latinoamericanos contemporáneos y público en general. Iraida Iturralde, Alejandro Varderi y Fernando Tanajura Menezes se presentan el próximo viernes 22 de noviembre a las 7:00 pm en el Estudio IATI. Estos destacados escritores, voces en el movimiento literario de Nueva York compartirán parte de su experiencia personal y presentarán parte de su trabajo literario.

Iraida Iturralde La Habana, Cuba. Codirigió las revistas literarias Romanica (1975-1982) y Lyra (1987-1990). Le ha sido otorgada la Beca Cintas (1982-83) y otros premios literarios. Su poesía ha sido incluida en antologías y revistas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Es autora de varios poemarios: Hubo la viola (1979), El libro de Josafat (1983), Tropel de espejos (1989), Discurso de las infantas (1997) y La isla rota (2002). Actualmente preside el Centro Cultural Cubano de Nueva York.

Fernando Tanajura Menezes, Bahia, Brazil. Premio de Dramaturgia del Departamento de Cultura de Bahía por su obra ‘A Vaca’. Su obra para niños ‘El Mono Astronauta’ producida por CVR International se estrenó en Nueva York City en 1998; es además poeta, ganador del Premio de Poesía de la revista Alternativa. Ha publicado los libros: ‘Retratos’, ‘Coisas do Coração’, ‘Cântico das Rosas’, ‘Dos Beijos’, éxitos editoriales en Brasil.

Alejandro Varderi. Caracas, Venezuela. Profesor catedrático de lengua, literatura y cine en Borough of Manhattan Community College, CUNY. Ha publicado las novelas "Para repetir una mujer" y "Amantes y reverentes". Acaba de concluir su tercera novela "Viaje de vuelta", de la cual leerá un fragmento en esta presentación. Ha publicado varios libros de crítica y ediciones, entre los que se encuentran "Ettedgui: arte información para la comunidad", sobre el dramaturgo venezolano Marco Antonio Ettedgui. "Severo Sarduy y Pedro Almodóvar, del barroco al kitsch", y "Reescrituras de lo femenino".

Posterior a la lectura se realizará un foro con los autores para luego realizar un brindis. La entrada es libre, pero se aceptan donaciones. El espacio es limitado por lo que se sugiere confirmar al teléfono (212) 496-8525 o al e-mail TeatroIATI@aol.com


El Estudio IATI está ubicado en el 59-61 East 4th Street, 6th Floor, Nueva York. Trenes F y V hasta la estación 2nd Avenue; tren 6, estación Astor Place; Trenes R y N estación 8th Street.



Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Renove sua assinatura para ver os contadores de acesso - Clique Aqui